Suspenden clases en escuela cerca de Cardel por daños en infraestructura

Imagen Suspenden clases en escuela cerca de Cardel por daños en infraestructura

Por: Alekz Morteo

La escuela Primaria “Gabriela Mistral”, en la congregación de San Julián, ubicada en la zona norte del puerto de Veracruz, sobre la carretera a Cardel, presenta grietas por el sismo de 7.1 grados que afectó al país, por lo que suspendieron las clases hasta nuevo aviso.

La directora del plantel, Janet Moctezuma Conde, aseguró que a raíz del fenómeno natural hay daños en la infraestructura de las aulas, en paredes y la loza de la escuela.

“Estas afectaciones son a raíz del sismo, contábamos con ciertas fisuras pero no como las que tenemos ahorita”, afirmó la profesora.

Moctezuma Conde está en la espera de la valoración de Protección Civil ya que en conjunto con la Secretaría de Educación de Veracruz y la Asociación de Padres de Familia suspendieron las actividades escolares para evitar algún accidente con un niño.

Sobre la reanudación de las labores en la Primaria “Gabriela Mistral”, la directora del plantel argumento: “la indicación que dimos a los padres de familia fue que no reanudaremos clases hasta que las autoridades nos confirmen que las condiciones del plantel son óptimas para que los alumnos puedan asistir”.

 

Fotos:xeu

da clic