Quirófano y otros edificios de la UV sufren daños tras sismo, confirma vicerrector

Imagen Quirófano y otros edificios de la UV sufren daños tras sismo, confirma vicerrector

Por: José de Aquino

El quirófano del Instituto de Investigaciones Médico Biológicas de la Universidad Veracruzana (UV) campus Veracruz sufrió daños tras el sismo de 7.1 grados Richter registrado el mediodía de ayer, informó el vicerrector de la máxima casa de estudios, Alfonso Pérez Morales y aclaró que no representan peligro para los estudiantes.

"En otras entidades sí hubo, por ejemplo una trabe en el techo del quirófano del Instituto de Investigaciones Médico Biológicas ahí apareció una grieta".

Comentó que los ingenieros de la universidad acudieron a valorar el daño e informaron que la grieta fue sólo del repello pero de cualquier manera la instrucción del vicerrector es tirar el repello para cerciorarse si la estructura interna sufrió algún daño.

Agregó que también hubo grietas en dos edificios más.

"Tuvimos una grieta que apareció en la pared del Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías".

Dicho plantel se encuentra en Boca del Río.

"Tenemos una grieta que no sabemos que ya estaba o es una grieta nueva que al parecer también es el repello en Difusión Cultural".

Comentó que se suspendieron las actividades en el quirófano hasta que se tenga un dictamen oficial de los daños.

"No, esto no representa peligro para los estudiantes, sin embargo no obstante esto dimos la instrucción de que no se ocupara el quirófano del instituto hasta no en tanto tengamos un dictamen formal del daño".

Comentó que en redes sociales circularon fotografías de daños en la Facultad de Ingeniería sin embargo las fotografías son falsas, aclaró Pérez Morales.

da clic