Propondrá AMLO donar 50% de presupuesto de gastos de campaña de Morena a damnificados

Imagen Propondrá AMLO donar 50% de presupuesto de gastos de campaña de Morena a damnificados

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, dio a conocer a través de un video difundido en sus redes que propondrá al Consejo de Morena donar el 50 por ciento de lo que les otorga el INE para gastos de campaña a los damnificados por los sismos.

“Vamos a apoyar a los damnificados de los dos terremotos, en la Ciudad de México, en Puebla, en Morelos, en Oaxaca, en Chiapas, vamos a destinar recursos de Morena, desde el jueves de la semana pasada lo dijimos”.

López Obrador dijo que debido al sismo reciente que afectó a los estados del centro de México, se debe ampliar el monto de la aportación.

“Escuchamos una propuesta de ciudadanos, en redes sociales plantearon que los partidos destináramos el 20 por ciento de los gastos de campaña a apoyar a los damnificados, hasta entonces sólo, Chiapas y Oaxaca, desgraciadamente se vino este nuevo sismo que ha causado muchos daños, pérdida de vidas humanas y tenemos que ampliar el monto de nuestra aportación”, dijo.

En este sentido, el político tabasqueño abundó:

“Cuando le hable a Elenita Poniatowska para invitarla a participar en el comité que va a recibir estos fondos en el fideicomiso, me dijo —¿por qué, Andrés Manuel, no es el 50 por ciento de lo que van a recibir para gasto de campaña para 2018?—, yo creo que eso es lo que vamos a proponer, 50 por ciento del gasto de campaña de Morena en 2018 para damnificados".

Señaló que los dirigentes de otros partidos lo acusaron de “demagogia, populismo, lo de siempre”, pues decían que era ilegal hacer esa donación, por lo que señaló, “ahora ya rectificaron y el dirigente del PRI ha anunciado que va a destinar el 25 por ciento de sus aportaciones.

A diferencia del PRI, quien dijo que sea la Secretaria de Hacienda quien maneje los recursos, dijo que Morena no quiere eso, “no les tenemos confianza a los corruptos de Hacienda y del Gobierno federal”, por lo que señaló, constituirá el fideicomiso con hombres y mujeres de inobjetable honestidad.

Entre algunos de los considerados, señaló a Elena Poniatowska, el padre Solalinde, Pedro Miguel, Jesusa, Laura Esquivel y otros más, para que sean ellos directamente quienes entreguen el dinero a los afectados.

 

Fuente:Twitter/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu