Oaxaca listo para arrancar la reconstrucción en zona afectada por sismo

Imagen Oaxaca listo para arrancar la reconstrucción en zona afectada por sismo

A dos semanas del sismo de 8.2 grados Richter,  el gobierno estatal señaló que trabajará hasta reconstruir los 41 municipios y mil 900 localidades afectadas del Istmo de Tehuantepec.

En un comunicado, el gobernador Alejandro Murat dijo que "hoy el Istmo está de pie y estamos listos para arrancar la reconstrucción de nuestra tierra", afirmó.

En esta agencia municipal, Murat Hinojosa expresó que si bien Oaxaca está de luto, también se percibe una inmensa fortaleza de quienes lo han perdido todo para salir adelante.

"Estoy recorriendo cada municipio, porque para mí es importante que sepan que no están solos, que en estos momentos de tragedia todos somos igual de importantes", dijo.

En este sentido, enfatizó que la entrega de víveres y ayuda humanitaria no cesará para las personas damnificadas, y se trabajará en la reconstrucción de los hogares dañados y colapsados, así como en la reactivación de la economía.

"Hoy el dolor lo tenemos todos, pero también tenemos la fortaleza para levantarnos", dijo.

En su oportunidad, el edil del Barrio de La Soledad, Javier Santos Candelaria, agradeció a los gobiernos Estatal y Federal el apoyo brindado a las familias damnificadas a través de la entrega de despensas, atención médica y el restablecimiento de los servicios básicos.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Notimex

Editor: Redacción xeu