Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 19 de junio del 2018 5:23 AM, Veracruz, México.
 
Se suma brigada canadiense a labores de rescate en CDMX



 23 sep 2017 12:41 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Tras un vuelo de poco más de cinco horas, llegaron Cken, Belle, Ivy, Kira, Quake y Phoenix, la brigada canadiense canina y sus manejadoras, quienes ya se sumaron a la búsqueda y rescate de sobrevivientes en México, tras el sismo 7.1 en la escala de Richter registrado el pasado 19 de septiembre.

Las seis brigadistas son integrantes de la Asociación Canadiense de Perros de Búsqueda en Desastres (CSDDA por sus siglas en inglés), quienes llegaron procedentes de Vancouver, Canadá.

La líder del equipo, Silviems Montier, dijo que estarán por lo menos 10 días en la capital del país, aunque de ser necesario, estarán todo el tiempo en que se requiera su ayuda en la Ciudad de México.A minutos de las 22:00 horas de ayer viernes arribó el avión de Air Canadá, y tras cumplir con los trámites necesarios, las rescatistas salieron por la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al momento de abrir las puertas de la llegada de vuelos internacionales, los aplausos y gritos de los pasajeros que se encontraban en ese momento en el aeropuerto capitalino de comenzaron a escuchar.Silviems, Jeanette, Cristine, Teresa Lionie y Rachael agradecieron las muestras de agradecimiento con una sonrisa en su rostro, un gracias en su idioma y permitiendo que los espectadores acariciaran a sus compañeros caninos.

Tras unos minutos en los pasillos del aeropuerto capitalino, salieron en unas camionetas rumbo a Ciudad Universitaria, donde se concentrarían con autoridades locales para posteriormente, comenzar esa misma noche los trabajos de búsqueda y rescate.Una de las rescatadoras comentó que a pesar de haber pasado más de 70 horas del desastre, es posible encontrar con vida a personas dentro de los escombros, como pasó en el terremoto de Haití en 2010, cuando se rescató a uno tras permanecer 15 días bajo los escombros.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:04 Expresa CIDH preocupación por separación de familias inmigrantes
0:00 EU reabre refugio de emergencia en Florida para mil niños migrantes
23:53 Atacan a disparos a candidato del PRI en Michoacán
23:33 AMLO jura cumplir promesas de campaña en memoria de Colosio
23:26 Meade califica como "vacilada" denuncia del Frente en su contra
23:24 Meade resultó ser un candidato de acero, pero de a cero votos: Anaya
23:20 Asegura ‘El Bronco’ que no se unirá a la campaña de Meade porque le “cae gordo”
23:07 Hay quienes no quieren apreciar la grandeza de México: Peña Nieto 
22:49 Concesionarán 300 cuencas de agua hasta por 50 años a empresas privadas
22:02 Alerta Gris por temporal lluvioso en Veracruz; podría persistir hasta el jueves







Taxista que atropelló a aficionados en Moscú da su versión de los hechos...
Para mí es un genio: Layún sobre Juan Carlos Osorio
El Tri ya piensa en los 'Tigres de Oriente'
¡No aprendemos! FIFA abre expediente disciplinario a FMF por el grito 'eeeeeeeeehh puto'
Portero de Portugal será compañero de Raúl Jiménez en el Wolverhampton
Intensas lluvias inundan instalaciones del CDOM en CDMX
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas