Maestros dan último adiós a Juan Nicolás Callejas

Imagen Maestros dan último adiós a Juan Nicolás Callejas

Xalapa, Ver.- Cientos de maestros dieron el ultimo adiós al priistas Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien es considerado líder moral del magisterio en la entidad.

El “Maestro Callejas” quien fue velado este viernes en Bosques del Recuerdo y recibió un homenaje en las oficinas del SNTE sección 32, fue trasladado a la iglesia María Madre a una misa de cuerpo presente a la que asistieron familiares y amigos.

Posteriormente fue trasladado en una carroza hasta su última morada en donde fue escoltado por maestros que no cesaron de gritan “equipo, equipo”, frase que acuñó el propio Calleas Arroyo para identificar a la sección 32 del SNTE.

Los educadores asistieron al Panteón Xalapeño en donde improvisaron dos vallas para dejar pasar a su líder moral.

En las inmediaciones de su sepultura se colocaron carpas a fin de resguardar a todos los asistentes que portaban camina blanca con las siglas del sindicato magisterial.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, adelantó que se prevé un homenaje póstumo a quien calificó como un “pilar del sindicalismo” en el país.

Lamentó la muerte del de quien calificó un personaje histórico, realmente, porque durante muchos años acreditó en los hechos que su vocación sobre el sindicato y la escuela pública fue profunda.

“No creo que haya un solo estado del país en el que el maestro Callejas no haya estado realizando, construyendo sindicalismo y en muchas ocasiones formando cuadros, por lo tanto, venimos con pesar, con pesadumbre a rendirle esta guardia de honor que es lo menos que se merece, a nombre del magisterio de México, saludar y expresar el pésame a su familia por parte de la familia magisterial de México”, señaló.

Juan Díaz de la Torre destacó que se reconocerá el trabajo y trayectoria del maestro y político veracruzano, en la seden nacional del sindicato en la capital del país.

“Vamos a organizarle, una vez que pase la emergencia del sismo, en Ciudad de México, en la sede nacional de nuestro sindicato, un homenaje muy formal, a nombre del magisterio de México”, destacó.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic