Diario muere una mujer por cáncer de mama en Veracruz, afirma especialista

Imagen Diario muere una mujer por cáncer de mama en Veracruz, afirma especialista

Por: José de Aquino

En el estado de Veracruz fallece una mujer diariamente a causa del cáncer de mama, informó el Oncólogo del Hospital Regional de Veracruz, Jaime Esteban Navarrete Alemán y añadió que en México es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años.

"En México es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años y diariamente en Veracruz muere aproximadamente una mujer por cáncer de mama".

En rueda de prensa en conocido hotel de Veracruz, añadió que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en países de bajo ingreso.

"Cada año se diagnostican aproximadamente 1.6 millones de casos nuevos de cáncer de mama en el mundo, en cuanto a mortalidad representa la primera causa en países de bajo ingreso y segunda causa de muerte en países de alto ingreso".

Señaló que las causas de cáncer son multifactoriales y subrayó que en jóvenes y niños el tipo de cáncer más frecuente es la leucemia. 

"Es multifactorial el cáncer, son factores ambientales, dietéticos, genéticos, familiares"

Recomendó que a partir de los 18 años, las mujeres se hagan autoexploraciones mamarias, a aprtir de los 25 sean valoradas por un especialista y a partir de los 40 años se realicen la matografía.

da clic