Reportan comunidades incomunicadas por colapso de puente en Oaxaca (+Fotos)

Imagen Reportan comunidades incomunicadas por colapso de puente en Oaxaca (+Fotos)

Omar Aguilar, de Radiorama Oaxaca, en su reporte para XEU Noticias, señaló que el puente ubicado en el kilómetro 7+500 de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz Ramal Juchitán-Ixtepec, en la zona del istmo de Tehuantepec sufrió severos daños y terminó de dañarse la estructura por lo que colapsó dejando incomunicadas estas dos poblaciones.

Agregó que el gobernador de Oaxaca ha instruido acordonar la zona afectada del puente para no dejar incomunicadas a estas poblaciones.

“No hay lesionados, no hay personas muertas, tampoco edificios colapsados (…) Varias casas han caído pero porque ya estaban resentidas por el sismo del 7 de septiembre y las réplicas que se han dado”, dijo.

Asimismo, luego de rumores en redes sociales señaló que la presa Cerro de Oro no tiene afectaciones solo que está en sus niveles altos por las lluvias que se han registrado pero no hay un desbordamiento.

Señaló que tampoco está desbordado el Río Papaloapan, sólo un aumento en su caudal.

Precisó que al momento desde el 7 de septiembre hay muchas personas en albergues y otras durmiendo afuera de sus casas para evitar actos de repiña.

 

*/Escuche la entrevista completa

Editor: Redacción xeu
da clic