Regidores de Xalapa donaron 352 mil pesos para damnificados: Alcalde

Imagen Regidores de Xalapa donaron 352 mil pesos para damnificados: Alcalde

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, informó que los regidores del Ayuntamiento donaron más de 352 mil pesos de su salario como apoyo para los damnificados por los sismos registrados durante los últimos días.

En su mensaje en la reunión que se realizó en Cabildo, dijo que el apoyo de los xalapeños a los afectados es a prueba de toda duda, y que los ediles se sumaron a la iniciativa #FuerzaMéxico y reunieron 352 mil 655 pesos, que serán entregados a la Fundación Telmex.

"Los integrantes de este honorable Cabildo estamos donando 352 mil 655 pesos de nuestro salario. Esta entrega la haremos a la Fundación Carlos Slim, a la Fundación Telmex, Telcel y a su programa de apoyo de desastres naturales".

Dijo que esta decisión se tomó debido a que la organización ofreció donar cinco pesos más por cada peso que el Ayuntamiento aporte para apoyar a las familias damnificadas.

Zúñiga Martínez agregó que con la donación total será de un millón 773 mil 278 pesos y se duplicará para llegar a los 2 millones 115 mil 933 pesos. 

"De tal manera que hoy esta alianza de instituciones está reunido una bolsa común de dos millones 115 mil 933 pesos".

El alcalde aseguró que esta donación es personal, por lo que no se usan los recursos públicos de los xalapeños para apoyar a los afectados por los sismos. 

"Esta iniciativa la integramos la mayoría de quienes integramos el Cabildo Xalapeño sin distinción de partidos políticos y sin involucrar lo que es el gasto público, producto de los impuestos que está destinado a obras y acciones. Lo que estamos donando es la percepción económica de lo que recibimos de nuestro trabajo". 

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic