Veracruz tiene hasta el 27 de septiembre para reportar daños por "Katia": Tito Delfín

Imagen Veracruz tiene hasta el 27 de septiembre para reportar daños por

Xalapa, Ver.- El próximo 27 de septiembre vence el plazo para que el gobierno de Veracruz entregue a la federación el reporte final de daños ocasionado por el huracán "Katia" y se puedan acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción.

El presidente de la comisión de Protección Civil del Congreso local, Tito Delfín Cano señaló que el reporte debe incluir los daños a infraestructura carretera, escolar y la evaluación del sector agrícola y ganadero.

Recordó que la Federación, a través de la Segob, sólo validó daños en 73 municipios a pesar de que se solicitó la declaratoria para 120, en ese sentido, confirmó, se metió un recurso de reconsideración para poder recibir mayor apoyo económico.

“A partir del día 17 el estado tiene 10 días para meter los levantamientos, la documentación para que sea tomado en cuenta las obras y los desastres que se han ocasionado a infraestructura carretera, que fue la más afectada también así la infraestructura en escuela y salud”.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic