Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 23 de febrero del 2018 10:43 AM, Veracruz, México.
 
Ataque a EU es "inevitable": Corea del Norte ante ONU



 23 sep 2017 7:15 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Corea del Norte advirtió hoy ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que "es inevitable" un ataque militar de su país contra Estados Unidos, luego que el presidente Donald Trump insultó al norcoreano líder Kim Jong-un.

Al hablar ante de Asamblea General del organismo, el ministro norcoreano de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho, dijo que Trump cometió “un error irreversible” al llamar “hombre cohete” a Kim, y que por ello los misiles norcoreanos serán lanzados de manera “inevitable” contra Estados Unidos.

“Nadie más que Trump está en una misión suicida. En caso de que se pierdan vidas inocentes en Estados Unidos por este ataque suicida, Trump será totalmente responsable”, sostuvo Ri ante el máximo foro de la diplomacia mundial.

El diplomático norcoreano aseveró además que Kim prometió que Trump “pagará muy caro” por el insulto expresado el martes pasado ante la misma tribuna de la ONU, en que además aseguró que Norcorea sería “totalmente destruida” en caso de atacar a Estados Unidos o a sus aliados.

Ri declaró que el presidente de Estados Unidos ha convertido a la Casa Blanca en una “ruidosa campaña de mercadotecnia” y que ahora pretende convertir a la ONU en “un nido de gángsters, donde se respete el dinero y el derramamiento de sangre sea la orden del día”.

En línea con los propios insultos expresados por Trump contra Kim, Ri manifestó que el presidente de Estados Unidos es “una persona mentalmente trastornada, llena de megalomanía y complacencia”, que es denostada incluso por su propio pueblo.

Ri añadió que si Corea del Norte desarrolló un programa de armas nucleares fue como una estrategia defensiva contra Estados Unidos, país que amenazó con emplear este tipo de armamento contra el pueblo coreano desde la década de 1950.

“La razón por la que la RPDC (República Popular Democrática de Corea) tenía que poseer armas nucleares es (la amenaza de) Estados Unidos”, justificó Ri.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:41 Arbitraje mexicano para 'Concachampions'
10:20 Al final la gente no juega: Villalpando y la invasión de afición del ‘Tibu’
10:20 McLaren presenta su nuevo monoplaza
10:18 Si le gustaba a un productor, usaba esa relación para recibir un papel: Karla Sousa
10:17 Escuelas ensayan previo al Día de la Bandera
10:16 Salcedo y Fabián disponibles para jugar con el Frankfurt
10:09 Dólar se mantiene en 19 pesos a la venta en bancos
10:09 Veracruz desmovilizado aleja la salida al cambio social: Serapaz
10:06 Estudiantes sufren robos, desapariciones y acoso, señala investigadora
10:02 Funcionarios confiesan ante ASF presunto desvío de recursos en Sedesol







Arbitraje mexicano para 'Concachampions'
Al final la gente no juega: Villalpando y la invasión de afición del ‘Tibu’
McLaren presenta su nuevo monoplaza
Salcedo y Fabián disponibles para jugar con el Frankfurt
Bayern busca mantenerse en la cima de la Bundesliga
¡West Ham y 'Chicharito' tienen dura visita al Liverpool!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas