Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Estado
jueves 19 de octubre del 2017 4:55 PM, Veracruz, México.
 
 
Por sismo, trasladan servicios médicos del ISSSTE Coatzacoalcos



 23 sep 2017 8:09 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


A través de un comunicado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que tras los sismos las instalaciones de la clínica de Coatzacoalcos será revisadas por lo que determinó trasladar la prestación de los servicios médicos de la Clínica-Hospital de Coatzacoalcos a dos instituciones, una pública y una privada de la localidad.

A continuación el comunicado:

Por instrucciones de oficinas centrales, se realizará un peritaje especializado y certificado sobre el estado físico del nosocomio, tras los sismos.

Los servicios de hospitalización, urgencias y cirugías se realizarán en el Hospital Regional de la Secretaría de Salud y en el Hospital Médico de Especialidades “Mayo”.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) determinó trasladar la prestación de los servicios médicos de la Clínica-Hospital de Coatzacoalcos a dos instituciones, una pública y una privada de la localidad, para permitir a las autoridades correspondientes una evaluación técnica del inmueble, tras los sismos que ocurrieron en fechas recientes.

Los servicios médicos que presta la Clínica-Hospital de Coatzacoalcos NO se suspenderán, por tanto el servicio de cirugía, hospitalización, urgencias, laboratorio de análisis clínicos, Rayos X e imagenología, se brindarán en el Hospital “Valentín Gómez Farías” de la Secretaría de Salud y en el Hospital Médico de Especialidades “Mayo” S.A de C.V.

Mientras que la consulta general, de especialidad, medicina preventiva y odontología, serán reubicadas en otros inmuebles, que serán evaluados por la Dirección de Obras de oficinas centrales y la Unidad Jurídica de la Delegación del ISSSTE.

Es prioridad del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, transmitir a los servidores públicos del Instituto y a su derechohabiencia la certeza de que se atenderán con oportunidad las emergencias y las consecuencias en la infraestructura de las 85 Unidades Médicas en Veracruz, tras los sismos ocurridos en nuestro país, por ello la Delegada del Instituto en Veracruz, Elízabeth Morales García instruyó una verificación total de la C.H de Coatzacoalcos.

Elízabeth Morales García enfatizó que lo más importante es salvaguardar el bienestar de toda la población, por lo que seguirá la valoración de los daños en todas las oficinas, estancias infantiles, organismos desconcentrados y unidades médicas del Instituto en Veracruz.

Señaló que en la Clínica-Hospital de Coatzacoalcos, un perito con licencia técnica certificada evaluará el inmueble total: área de quirófanos, buen gobierno, sala de espera, hospitalización, área de lavandería y estacionamiento para emitir un dictamen de que el inmueble está en condiciones favorables de dar el servicio.

Previo a esta determinación, se realizó una reunión de trabajo donde también estuvo presente el cuerpo de gobierno integrado por el Director del nosocomio, Raymundo Gushiken Nakagawa, el jefe de Servicios de Análisis y Evaluación de la Dirección de Delegaciones del ISSSTE a nivel nacional, Raúl Becerra Ontiveros, la Secretaria General de la Sección XXXV, Petra Muñoz Carreón y los subdirectores médicos y de administración de la Clínica-Hospital, donde se determinó informar a la población derechohabiente de las medidas a tomar.

La Clínica-Hospital del ISSSTE, ubicada en la calle Náhuatl número 20, de la colonia Fovissste en Coatzacoalcos brindará sus servicios parcialmente, desde el día de hoy y hasta que concluya el dictamen, por lo que se pide la comprensión de la población derechohabiente.

 

 

Fuente: Comunicación Social ISSSTE/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:48 ¡Todo listo para la primer Aquatic Race Veracruz 2017!
16:33 Empresa operadora del silo que colapsó y generó tres muertes ya había tenido un problema antes, señala Apiver
16:23 Cuauhtémoc Cárdenas ve "contradictorio" que PAN y PRD estén en un frente
16:16 Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos de la Federación 2018
16:14 Otro mexicano más eliminado en el Mundial de Tiro con Arco
16:13 Defienden 23 senadores de EU a inmigrantes centroamericanos
16:09 En Arco Compuesto femenil, Alemania elimina a México
16:02 Hacienda destaca crecimiento en economía y empleo pese a fluctuaciones
15:55 Sin Vela, la Real Sociedad golea en Europa League
15:54 UE destinará más fondos al norte de África para detener migración ilegal
15:48 Otorgarán cuatro mil mdp a derechohabientes afectados del Infonavit
15:32 Inicia Zona Económica Especial del sur de Veracruz con inversión de 600 mdd: Yunes
15:28 Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 0.12%
15:27 Exigen justicia contra sujetos que presuntamente han quitado la vida a taxistas
15:24 ¡El Tiburón ya piensa en las Chivas!
15:20 MX Kumbia estrena sencillo musical y prepara dueto con Mario Polo (+Fotos)
15:18 Guido Milán y el balance actual del Tiburón
15:11 Tigres busca un buen cierre de temporada







¡Todo listo para la primer Aquatic Race Veracruz 2017!
Otro mexicano más eliminado en el Mundial de Tiro con Arco
En Arco Compuesto femenil, Alemania elimina a México
Sin Vela, la Real Sociedad golea en Europa League
¡El Tiburón ya piensa en las Chivas!
Guido Milán y el balance actual del Tiburón