Se ha duplicado el número de elementos de seguridad en Xalapa: Gobernador

Imagen Se ha duplicado el número de elementos de seguridad en Xalapa: Gobernador

El Jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo en rueda de prensa que se analizaron las acciones para mejorar la seguridad en la capital de la entidad veracruzana, y señaló que se ha duplicado el número de elementos de distintas fuerzas de seguridad en Xalapa.

Luego de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes Linares declaró que, “el día de hoy hemos analizado las acciones que ya se llevan a cabo para mejorar la seguridad en la capital del Estado y los municipios de la zona conurbada: en Emiliano Zapata, en Banderilla, en San Andrés Tlalnelhuayocan”.

El Gobernador señaló que estas acciones “han llevado a duplicar y un poco más el número de elementos de las distintas fuerzas de seguridad que participan en tareas de seguridad en la capital del Estado.”             

Explicó que se “ha reforzado el número de patrullas; ha pasado, el número de patrullas, a crecer de una manera realmente muy relevante. Teníamos 20 patrullas, hoy tenemos 52; teníamos seis motos, hoy tenemos 27; estamos utilizando bicicletas en la Zona Universitaria”.

Yunes Linares indicó que “se ha definido un operativo distinto para Xalapa, donde se verá mucho mayor presencia de las distintas corporaciones, mejor coordinadas, con mejor equipo”.

En materia de videovigilancia, el mandatario veracruzano informó de una serie de medidas, y señaló que de 36 cámaras activas, hoy ya se tienen 75 funcionando y que, “en los próximos días anunciaré inversiones importantes para Xalapa y para todas las regiones metropolitanas del Estado, en sistemas de videovigilancia y de mejoramiento de las tareas de radiocomunicación”.

 

Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic