Con hidroeléctricas y explotación minera se destrozaría el medio ambiente: Arzobispo

Imagen Con hidroeléctricas y explotación minera se destrozaría el medio ambiente: Arzobispo

Xalapa, Ver.- El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios afirmó que la posible construcción delas hidroeléctricas en el río Los Pescados y la explotación de terrenos a través de la minería para sacar oro y plata, en los municipios de Alto Lucero y Actopan, en lugares cercanos a la central nucleoeléctrica Laguna Verde dejarán un “desastre” en el medio ambiente.

En la homilía de la misa de medio día, celebrada en la capital metropolitana el arzobispo hizo hincapié en que los feligreses deben buscar los caminos de Dios, porque se ha visto que  se inclinan por el dinero, la riqueza, el placer, el poder, sin darse cuenta que estas acciones afectan la naturaleza.

“¿Cuáles son nuestros propios caminos? Buscar el dinero, la riqueza, el placer, el poder, y pensamos que eso es lo más importante y hacemos todo lo necesario por conseguir eso, no cuidamos la naturaleza”, expuso.

Citó como ejemplo de la búsqueda del dinero  por parte de los ciudadanos, la construcción de las hidroeléctricas que dañaran del río en  los municipios de Jalcomulco y La Antigüa.

“Estamos ahí batallando con la cuenca del río Pescados, o del río La Antigüa que es el mismo,  que nos quieren ahí hacer unas hidroeléctricas que gracias a Dios se han detenido, pero eso es destrozar totalmente ahí el medio ambiente” expuso.

 

 

Fuente: AVC/cna    Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu