Reporta PC siete colonias afectadas en Álamo por incremento en nivel de arroyo

Imagen Reporta PC siete colonias afectadas en Álamo por incremento en nivel de arroyo

El director de Atención a Emergencias de Protección Civil, Víctor Cerón López, indicó que hay al menos siete colonias afectadas en Álamo por el incremento en el nivel del arroyo Estero del Ídolo.

"Tenemos un reporte de que siete colonias, tenemos tirantes de entre 40 y 70 centímetros de agua, está operando ya la dirección municipal de Protección Civil, personal de esa secretaria, de Seguridad Pública y de la Sedena para ayudar a las familias".

Cerón López declaró que "hoy a partir de las 10:20 de la mañana la dirección municipal de Protección Civil de la ciudad de Álamo empezó a reportar que el arroyo Estero del Ídolo, en la carretera municipal estaba incrementando su nivel".

El cuestionarle si hay personas damnificadas por el incremento en el nivel del arroyo, Víctor Cerón señaló:

"Están habilitados tres refugios, pero nadie ha querido ocuparlos al momento, estamos en monitoreo del arroyo, es una corriente que no tiene vigilancia por parte de Conagua, las lluvias de las últimas horas de la parte alta, provocaron el incremento del arroyo, se tiene en vigilancia, se espera que ante la reducción de las lluvias en la parte alta, empiece a disminuir."

Sobre los refugios instalados en el municipio de Álamo, dijo que se encuentran "en la escuela primaria Enrique C. Rébsamen y en el auditorio Pueblo Nuevo, indicó que son los únicos, pues “hay capacidad y hay insumos para atender a la población”.

 

 

 

Foto: Ilustrativa de Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic