Normalistas lanzan petardos a cuartel militar en Iguala, Fiscalía investiga los hechos (+Video)

Imagen Normalistas lanzan petardos a cuartel militar en Iguala, Fiscalía investiga los hechos (+Video)

La tarde del sábado padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa atacaron con piedras y cohetones el cuartel militar en Iguala, Guerrero.

Se realizó una manifestación que partió desde las instalaciones de la Normal Rural y se encaminaron hacia las instalaciones del 27 batallón de Infantería, en donde harían un mitin, aunque los discursos subieron de tono y terminaron lanzando piedras y cohetones contra el cuartel.

Los manifestantes se retiraron del lugar antes de que arribaran elementos de la policía.

Por los hechos ocurridos, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por los daños que dichos actos ocasionaron en las instalaciones del 27 batallón de Infantería.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia dijo que de acuerdo a las primeras investigaciones, el Ministerio Público indicó que fue un grupo de jóvenes estudiantes quienes lanzaron petardos, tres bombas molotov y piedras al interior del cuartel.

Roberto Álvarez Heredia informó que un soldado resultó lesionado porque fue alcanzado por un petardo, además, señala que los manifestantes quemaron un cajero automático de Banjército.

 

Fuente:Milenio/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic