Incrementan ejecuciones e intentos de asesinatos en el sur de Veracruz: Semar

Imagen Incrementan ejecuciones e intentos de asesinatos en el sur de Veracruz: Semar

Por: Joel Cruz

El comandante de la Primera Región Naval de la Secretaría de Marina (Semar), Fernando Arturo Castañón Zamacona, informó que las ejecuciones y los intentos de asesinatos se han icrementado al sur del estado de Veracruz, principalmente en la ciudad de Coatzacoalcos.

"Hay delitos que afectan a la ciudadanía, a la percepción de seguridad que son ejecuciones arteras pero se ha determinado en base a las víctimas que son ajustes de cuentas entre los mismos delincuentes, la gran mayoría".

Indicó que el Grupo de Coordinación  Veracruz realizó ajustes en la estrategia de seguridad, con el objetivo de bajar los índices de criminalidad.

"Se revisan las estrategias, las cinco regiones en que se ha dividido el estado para efectos de control de seguridad y se ajustan las estrategias; en esta última ocasión como ya lo informó el gobernador se hicieron unas adecuaciones a la estrategia".

Por otra parte rechazó que la Policía Naval pida a los ciudadanos dinero para el combustible de las patrullas y negó carencia de recursos.

"No conozco los detalles, es la primera información que tengo de que se pida dinero, no creo que sea cierto, el personal de la Policía Naval está constantemente recibiendo adoctrinamiento y preparación para evitar caer en ese tipo de situaciones ilícitas, si se da denúncienlos".

da clic