Por rezagos que dejó SAS, la empresa que obtenga concesión del agua tendrá un gran reto: Morelli

Imagen Por rezagos que dejó SAS, la empresa que obtenga concesión del agua tendrá un gran reto: Morelli

Por: José de Aquino

La empresa que obtenga la concesión del servicio de agua potable y drenaje en Boca del Río tendrá un gran reto ya que en 12 años que estuvo el Sistema de Agua y Saneamiento no dio mantenimiento a la red hidráulica, de drenaje y alcantarillado, afirmó el alcalde electo Humberto Alonso Morelli.

"Las necesidades de la Ciudad de Boca del Río son amplias, son muchas, hay que tomar en cuenta que estuvo 12 años el Sistema de Agua y Saneamiento, el SAS, prácticamente sin darle mantenimiento a la red hidráulica ni al drenaje ni alcantarillado".

Agregó que hay rezago en plantas de tratamiento que datan de administraciones estatales pasadas y en las que aún se vierten aguas crudas en zonas de manglares.

"Son grandes problemas, hay muchos rezago, yo recuerdo muy bien por ejemplo el caso de la planta de tratamiento de la Carranza que en su momento se había reportado por parte del gobierno del estado ahí, con Fidel y con Duarte que ya estaba terminada y resulta que no está en servicio".

"En el caso de la Carranza tiene una deficiencia muy alta, obviamente hay descargas crudas todavía a los cuerpos de agua"

Añadió que en la administración municipal en turno deberá quedar la licitación para la concesión del servicio de agua potable en Boca del Río y señaló que en el tiempo que estuvo a cargo del municipio no fue suficiente para resolver los rezagos.

da clic