Mariana Pazos y Sergio Gil presentarán libro de poesía “Sensaciones”

Imagen Mariana Pazos y Sergio Gil presentarán libro de poesía “Sensaciones”

Por: Redacción xeu

* Los poemas son de Sergio Gil y las ilustraciones de la pintora Mariana Pazos

* Los recursos de la venta del libro se destinarán al asilo de la tercera edad de la Cruz Roja

Este miércoles 27 de septiembre a las 18:30 horas en la Galería de Arte del WTC se llevará a cabo la presentación del libro “Sensaciones” del maestro Sergio Gil con ilustraciones de la pintora veracruzana Mariana Pazos.

En entrevista para “Buen Día” de XEU Noticias, Sergio Gil y Mariana Pazos Gómez hablaron respecto a “Sensaciones”:

“Es un libro en el que el título es porque se trata de producir sensaciones en las personas que lo lean y es producto de las sensaciones de nosotros”, dijo el maestro Sergio Gil, autor de los 100 poemas que integran la edición.

Por su parte la pintora Mariana Pazos señaló: “Sergio Gil en su poesía venera mucho a la mujer y yo con mis ilustraciones y mis cuadros siempre le he dado mucho peso hacia la mujer, a la mujer como creadora y combinamos muy bien en este libro de transmitir a través de la escritura y pintura las sensaciones que él mismo narra y vivió en algún momento con la mujer”.

El libro “Sensaciones” contiene 100 poesías con 35 a 40 ilustraciones… “Hay poseías cortas y largas y en algunas páginas pusimos 4 poesías y los cuadros de Mariana lucen más en una página”, acotó Sergio Gil.

Sobre las ilustraciones, la pintora Mariana Pazos precisó: “Son ilustraciones en color (…) Para mí el color da mucha energía y hay que ser muy positivos en la vida, hay que vivir la vida con color y combinarla de manera perfecta”.

Caber señalar que los fondos recaudados por la venta de este libro “Sensaciones” se destinarán a las necesidades del Asilo de la Tercera Edad de la Cruz Roja.

Desde este momento el libro “Sensaciones” ya está a la venta en las tres delegaciones de la Cruz Roja: Boca del Río, Díaz Mirón y Zona Norte.

La presentación será este miércoles 27 de septiembre a las 18:30 horas en la Galería de Arte del WTC y además habrá una exposición de las pinturas de Mariana Pazos y un módulo de la Cruz Roja que estará vendiendo el libro “Sensaciones” ya que la venta total será para el asilo de la tercera edad de la Benemérita.

 

 

*/Escuche la entrevista completa

da clic