Corea del Norte acusa a EU de declararle la guerra

Imagen Corea del Norte acusa a EU de declararle la guerra

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, afirmó hoy que Estados Unidos declaró la guerra a su país, por lo que sus fuerzas armadas se arrogan el derecho de responder en consecuencia y atacar a los aviones estadunidenses.

"Debido a que Estados Unidos declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho de tomar todas las medidas de autodefensa, incluyendo el derecho de derribar a los bombarderos estratégicos de Estados Unidos en cualquier momento”, expresó.

En declaraciones a la prensa al salir de la sede de la ONU, en Nueva York, tras participar el sábado pasado en el plenario de la Asamblea General, manifestó que los ataque a aviones estadunidenses sucederían “aún cuando éstos no estén dentro del espacio aéreo de nuestro país”.

El sábado pasado, luego de que el funcionario aseguró ante la Asamblea General que un ataque a Estados Unidos sería “inevitable”, el presidente estadunidense Donald Trump escribió en un mensaje de Twitter que Corea del Norte “no sobrevivirá mucho tiempo”.

"El fin de semana pasado, Trump afirmó que nuestro liderazgo no estaría por mucho tiempo y declaró una guerra a nuestro país. El hecho de que esto provenga de alguien que ocupa actualmente la sede de la presidencia de Estados Unidos es claramente una declaración de guerra”, precisó.

De acuerdo con la traducción oficial de sus declaraciones, Ri sostuvo que el mundo entero debía tener claro que Estados Unidos había ya ha declarado la guerra a su país.

Las declaraciones del ministro sucedieron luego de que el fin de semana aviones de guerra estadunidenses volaran cerca del espacio aéreo norcoreano, como una forma de incrementar la presión contra el régimen de Pyongyang y sus ambiciones nucleares.

En su intervención del martes pasado ante la Asamblea General, Trump señaló que Corea del Norte sería “totalmente destruida” si atacaba a Estados Unidos o sus aliados, lo que elevó el nivel de confrontación verbal entre el régimen de Pyongyang y Washington.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu