Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
viernes 23 de febrero del 2018 10:36 AM, Veracruz, México.
 
Gobierno no pagará todo, pero al menos una parte: empresarios



 25 sep 2017 3:33 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue enfático en decirles a los empresarios en que no se pagará todo, pero al menos una parte en la reunión que sustuvieron el domingo en Palacio de Gobierno, dijo el  presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Ayala.

El Gobierno del estado debe comenzar a pagar los adeudos con empresarios antes de que concluya el año y debe privilegiar el pago a las cámaras o empresas con mayor impacto en la economía local, consideró. 

Entrevistado previo a su guardia de honor ante la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que los empresarios ya no aguantarán hasta fin de año sin el pago, aunque sea en abonos de los adeudos que dejó la pasada administración.

"Hay una situación de primero en tiempo, primero en derecho y es una situación justa, pero también necesitamos ver qué se beneficie a quienes más impacten y los empresarios chiquitos no aguantan y con el pago podrían salvar muchos empleos que dependen de los microempresarios". 

"Por lo menos hubo un compromiso del Gobernador, fue enfático, no se puede pagar todo, pero sí una parte, es mucho dinero y no lo tiene, pero por lo menos empezar a pagar", dijo.

 Consideró que por ello, es urgente que una vez que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a pagar la deuda, se comience de manera inmediata, pues aunque están conscientes de la crisis económica, las empresas deben subsistir.

 "Los empresarios de Xalapa no pueden resistir pasar el año sin que se haga algún pago; sabemos que hay complicaciones financieras en el estado, pero sí se vio en el gobernador y en su equipo de trabajo, una actitud de buscar soluciones y empezar a pagar poco a poco".

 Entrevistado previo a su guardia de honor ante la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que los empresarios ya no aguantarán hasta fin de año sin el pago, aunque sea en abonos de los adeudos que dejó la pasada administración.

"Hay una situación de primero en tiempo, primero en derecho y es una situación justa, pero también necesitamos ver que se beneficie a quienes más impacten y los empresarios chiquitos no aguantan y con el pago podrían salvar muchos empleos que dependen de los microempresarios".

Sobre el señalamiento del mandatario en torno al reclamo de pago de apenas 405 millones de pesos de los 20 mil millones que en algún momento se manejó como deuda con proveedores, indicó que en el caso de los adheridos a Coparmex ya todos están registrados y han reclamado el pago. 

"La mayoría de nuestros socios ya habían denunciado y demandando en su momento el pago y estamos en lista desde el año pasado, pero si es necesario acercarnos a las mesas de trabajo, lo haremos para demostrar que estos adeudos son reales". 

 En otro tema, cuestionado sobre el Plan Estratégico para el Desarrollo Económico de Xalapa, indicó que los empresarios pidieron mayor impulso al turismo y aumentar la seguridad en la capital del estado. 

 "Nos preocupa la situación económica de Xalapa, porque para zonas del norte y sur del estado se tienen establecidas programas pero en Xalapa no vemos cómo vamos a salir y se llegaron a acuerdos con el Gobernador (...) Buscamos la reactivación de Xalapa y nos reuniremos con los secretarios para plantearle diversas acciones".

 Explicó que entre sus propuestas figuran el impulso al turismo mediante el aprovecha de sus recursos naturales, además de impulso del turismo de convenciones y algunos otros como el ecológico y arquitectónico.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:20 Al final la gente no juega: Villalpando y la invasión de afición del ‘Tibu’
10:20 McLaren presenta su nuevo monoplaza
10:18 Si le gustaba a un productor, usaba esa relación para recibir un papel: Karla Sousa
10:17 Escuelas ensayan previo al Día de la Bandera
10:16 Salcedo y Fabián disponibles para jugar con el Frankfurt
10:09 Dólar se mantiene en 19 pesos a la venta en bancos
10:09 Veracruz desmovilizado aleja la salida al cambio social: Serapaz
10:06 Estudiantes sufren robos, desapariciones y acoso, señala investigadora
10:02 Funcionarios confiesan ante ASF presunto desvío de recursos en Sedesol
9:59 Bayern busca mantenerse en la cima de la Bundesliga







Al final la gente no juega: Villalpando y la invasión de afición del ‘Tibu’
McLaren presenta su nuevo monoplaza
Salcedo y Fabián disponibles para jugar con el Frankfurt
Bayern busca mantenerse en la cima de la Bundesliga
¡West Ham y 'Chicharito' tienen dura visita al Liverpool!
¡Noruega manda en el medallero de PyeongChang 2018!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas