Exempleados estatales piden devolución de aportaciones

Imagen Exempleados estatales piden devolución de aportaciones

Xalapa, Ver.-  Exempleados estatales se manifestaron a las afueras del Instituto de Pensiones para exigir la devolución de las aportaciones que hicieron durante el tiempo que formaron parte de la administración estatal, pues aseguran que a pesar de haber hecho la solicitud formal, no les han devuelto sus recursos.

Explicaron que en algunos casos los adeudos datan de hace dos años, en otros les han ido dando algunas cantidades, pero dijeron que son al rededor de 500 personas las que han estado haciendo este tipo de reclamos.

Señalaron que el objetivo que tienen es obtener sus aportaciones, cantidades diversas que les fueron retenidas quincenalmente a lo largo de entre 10 y 20 años en que estuvieron trabajando para la administración pública.

Uno de los quejosos, Ervin de León Barrios dijo que han hecho trámites para exigir su dinero y lejos de liquidarles los adeudos les han estado dando largas.

En algunos casos, recordó, les han hecho estar cada mes en las oficinas del IPE para exigir el pago de los adeudos y en otros no les han respondido a pesar de que la relación laboral concluyó incluso hace cinco años.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic