Protesta Roberto Borge con huelga de hambre en prisión de Panamá

Imagen Protesta Roberto Borge con huelga de hambre en prisión de Panamá

El ex gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge, inició una huelga de hambre desde el pasado viernes, esto a manera de protesta por la forma en que se encuentra detenido en Panamá.

El abogado del ex mandatario quintanarroense Arturo González Basso es quien confirma la acción tomada por Roberto Borge al medio informativo NotiCaribe.

De acuerdo a lo que publica Reforma, la defensa de Roberto Borge denuncia que su cliente es víctima de tortura psicológica, permanece encerrado en una celda solitaria y tiene autorizada una visita al día con una duración de 45 minutos.

Ante la situación, González Basso dijo que presentó una acción constitucional para que Magistrados de la Suprema Corte de Justicia acudan a las instalaciones panameñas y corroboren las acusaciones que hacen sobre la situación que vive el ex gobernador de Quintana Roo.

Cabe recordar que hace unos días, en el desarrollo de una audiencia en el Tribunal de Apelaciones, en Panamá, se pidió el cambio de prisión del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, por riesgo de fuga.

El cambio de prisión fue solicitado por el fiscal José Antonio Candanedo, esto por una petición que hiciera la canciller María Luisa Navarro, a María Luisa Romero, ministra de Gobierno.

Roberto Borge fue detenido en Panamá en el mes de junio con base en una Notificación Roja emitida a petición de México por la Secretaría General de INTERPOL.

El 18 de septiembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá notificó al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, que concedió su extradición al gobierno de México, para que enfrente los diversos procesos penales que se iniciaron en su contra por delitos presuntamente cometidos cuando se desempeñó como mandatario de dicha entidad. 

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic