Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 22 de abril del 2018 11:22 AM, Veracruz, México.
 
Descartan enfermedades cardiovasculares por consumo de huevo



 12 oct 2017 10:52 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El consumo de huevo no produce enfermedades cardiovasculares y, de restringir su ingesta, limita la obtención de nutrientes esenciales, informa el Instituto Nacional Avícola (INA).

Las enfermedades cardiovasculares tienen sus causas en la presión arterial alta, el hábito de fumar y el presentar niveles altos de colesterol en sangre, según la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

El organismo internacional agregó que otros factores determinantes son la edad, la diabetes, la obesidad, la vida sedentaria, el estrés y la predisposición familiar.

El INA expuso en su página de Internet que el huevo posee la mejor calidad de proteína, aporta vitaminas, minerales y otras nutrientes importantes, como los carotenoides -luteína y zeaxantina-, con una mayor biodisponibilidad, en comparación con los alimentos vegetales.

Apuntó que la ingesta de estos carotenoides reduce el riesgo de sufrir cataratas o degeneración macular, cuyo trastorno está relacionado con la edad porque, de manera progresiva, deteriora la visión central y aguda que, en consecuencia, dificulta la lectura y la visualización de detalles pequeños.

En el marco del Día Mundial del Huevo, iniciativa que es conmemorada desde 1996 por la Comisión Internacional del Huevo, recordó que México es el primer consumidor de este alimento en el mundo.

De acuerdo con las estadísticas globales, el consumo de huevo podría cerrar este año con 23.3 kilogramos por habitante, lo que muestra una idea de la importancia del alimento para la población mexicana.

La finalidad del Día Mundial del Huevo es efectuar un tributo a uno de los alimentos más importantes, a través del Instituto Nacional Avícola (INA) que lo celebra desde 2003 con conferencias y eventos de divulgación.

 

Fuente y foto: Notimex/eap 

 

Tags: Huevo, cardiovascular, enfermedades, INA


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:12 Rescatan a familia tras caer su auto de seis metros de altura
11:07 Lazio se mantiene con aspiraciones de Champions
11:02 Inter gana y mete presión en puestos de Champions
10:48 Inicia PRD proceso de expulsión de Aureoles por apoyo Meade
10:39 Fallece integrante del equipo de campaña de candidata priista
10:30 Realizarán pruebas de detección de VIH en Fortín
10:26 ¿En cuánto venden el Dólar en terminal aérea de la CDMX?
10:24 Matan a hombre en ataque armado en centro de Tlapacoyan, Veracruz
10:20 Muere menor en choque de camioneta y patrulla de Policía Federal en Veracruz
10:15 Portadas deportivas: 22 de abril







Lazio se mantiene con aspiraciones de Champions
Inter gana y mete presión en puestos de Champions
Portadas deportivas: 22 de abril
Nadal vuelve a conquistar Montecarlo
¡Arsenal golea al West Ham con todo y el 'Chicharito'!
Kenianos gobiernan en la Maratón de Londres
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas