IVAI no colaboró en la página de consulta de bienes incautados: Yolli García Álvarez

Imagen IVAI no colaboró en la página de consulta de bienes incautados: Yolli García Álvarez

Xalapa, Ver.- La comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Yolli García Álvarez, dijo que ellos no tuvieron ninguna intervención, ni colabaron, ni participaron en hacer la página donde se detallan los inmuebles y recursos incautados y que fueron recuperados para Veracruz. 

"Ya hay solicitudes de información y recursos pidiendo que se aclare cómo se recuperaron y llegaron a manos del Gobierno del estado. Habrá que revisar qué hay en esa página, cómo se siguieron esos procedimientos, a cuánto ascienden y qué uso se le está dando".

Entrevistada tras la presentación del micrositio de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la que informa sobre los recursos que fueron desviados durante el pasado sexenio y que se han recuperado, dijo que no hay razón para omitir los nombres de los ex servidores públicos señalados. 

Y es que explicó que incluso en procedimientos abiertos; es decir, que no estén concluidos, y en los que estén involucrados servidores públicos se tienen que dar a conocer los nombres.

"De lo que se hablaba ahorita era de datos contenidos en escrituras públicas, por eso dije que hay un halo de protección distinta. Si son ciudadanos de a pie entonces los datos deben estar protegidos y si se trata de servidores públicos el halo de protección es distinto".

García Álvarez agregó que el IVAI ya tiene recursos presentados sobre la entrega de información sobre los recursos recuperados por el actual Gobierno.

 

 

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic