Este viernes, último día de inscripción para Servicio Militar Nacional: Gobierno de Veracruz

Imagen Este viernes, último día de inscripción para Servicio Militar Nacional: Gobierno de Veracruz

Por: Flor Castro Fierro

Este viernes es el último día de inscripción para el Servicio Militar Nacional, así lo informó el Gobierno Municipal de Veracruz a través de un comunicado:

El Gobierno Municipal de Veracruz informa a la ciudadanía en general que este viernes 13 de octubre es el último día de inscripción para el Servicio Militar Nacional, clase 1999, anticipados y remisos.

 Los documentos, se reciben en la Jefatura de Reclutamiento en la dirección de Gobierno Municipal, ubicada en la planta alta del edificio Trigueros, dicha inscripción permitirá la participación en el sorteo militar que se realizará en noviembre próximo, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 La documentación que deberán presentar es el acta de nacimiento original o copia certificada; cinco fotografías tamaño credencial en blanco y negro, con corte militar y camisa blanca, sin lentes, ni barba, patillas o accesorios; en caso de tener bigote deberán recortarlo a la altura de la comisura de los labios; también deberá presentarse una copia del comprobante de grado máximo de estudios y una copia de la CURP, aumentada al 200 por ciento, tamaño carta.

 De igual forma tendrán que entregar una copia del comprobante de domicilio, que esté a nombre de sus padres o en caso de no tenerlo deberá entregar una constancia de residencia firmada por el jefe de manzana y certificada por el área de Gobierno Municipal a nombre de la persona que tramita la cartilla; o en caso de ser mayor de edad, llevar una copia de su credencial de elector.

 Para aquellas personas que no obtuvieron su Cartilla Militar al cumplir los 18 años y nacieron en otro municipio, deberán presentar una constancia emitida por la Junta de Reclutamiento Municipal del lugar donde nació, donde especifique que no se le ha expedido la Cartilla del Servicio Militar Nacional.

 Para mayores informes, los interesados en realizar este trámite pueden comunicarse a través de la Línea Veracruz al número 200-2000.

fcf/

da clic