Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 25 de febrero del 2018 9:05 PM, Veracruz, México.
 
Reconstrucción en Oaxaca avanza en los hechos, resalta Osorio Chong



 12 oct 2017 7:14 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo los daños ocasionados por los sismos del 7 y 19 de septiembre son una oportunidad para salir adelante, con trabajo y acciones reales como la entrega de más de 300 mil actas de nacimiento a las personas que resultados afectadas en Oaxaca.

En materia de vivienda, detalló han sido censados mil 120 hogares, de los cuales 87 casas están totalmente derrumbadas, 578 con daño total, 578; 250 con daño parcial no habitable y 296 viviendas afectadas de manera parcial.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Reforma de Pineda, Oaxaca, para constatar el apoyo a los damnificados, expresó que la instrucción presidencial es reactivar la economía, tener de pie a todas las escuelas y poner en marcha el mercado.

Osorio Chong aclaró que la reconstrucción de las zonas dañadas no sólo implica demoler o recoger los escombros, sino la reactivación económica, pues las familias, no sólo quieren ya su casa sino que se les otorguen sus tarjetas para reconstruirla y continuar con sus labores diarias.

Puntualizó que la entrega de actas de nacimiento, permitirá devolverle la identidad a la población y, en especial a las y los niños que son lo que más nos interesa a todas las familias. “Ese es un primer paso muy importante”, enfatizó.

Tras recordar que la entrega de la tarjeta que ya se están haciendo en todos los municipios, el encargado de la política interna del país pidió a la población vigilar que los recursos destinados para la reconstrucción se utilicen para tal fin y que no se desvíen.

En este marco, recordó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de entregar directamente el apoyo a los afectados “y que no haya intermediarios. Y eso es lo que está pasando en todos los estados afectados, directamente el apoyo a todas ustedes”.

El titular de la Secretaría de Gobernación adelantó que en breve se entregarán las tarjetas con apoyo económico para daño parcial para que compongan su casa, así como para daño total, para lo cual podrán adquirir en sus propias comunidades los materiales.

Hizo hincapié de que la entrega de tarjetas les llegará hasta sus hogares, “no se preocupen, no tienen que estar paradas afuera de su casa, se les va a decir cuándo, y entonces les van a decir que ya tienen que estar en sus hogares, para que BANSEFI pueda entregar junto con SEDATU la entrega de las tarjeta”.

En el evento estuvo acompañado por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa; la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles y la presidenta municipal de Reforma de Pineda, Oaxaca, Rosa María Aguilar Antonio, entre otros.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:00 Alumnos de la UNAM participan en misión análoga a Marte en EU
20:57 Djaniny Tavares se encamina al título de goleo
20:55 Asesinan a conductor de un taxi en Cosoleacaque
20:49 Regresar a la escuela es "abrumador" y "aterrador", señalan sobrevivientes de tiroteo en Florida
20:45 Veracruz es último de la porcentual una semana más
20:33 Presidente de diputados pide que gobiernos locales colaboren para comicios seguros
20:21 Técnico del PSG esperanzado ante la lesión de Neymar
20:18 Incautan cuatro ranchos de dos mil 344 hectáreas a César Duarte 
20:07 Este miércoles reanudan clases en Oaxaca tras sismo de 7.2 de magnitud
19:57 ¡La Máquina no da una! Cruz Azul cae en Torreón







Djaniny Tavares se encamina al título de goleo
Veracruz es último de la porcentual una semana más
Técnico del PSG esperanzado ante la lesión de Neymar
¡La Máquina no da una! Cruz Azul cae en Torreón
México cosecha seis medallas en clavados durante Grand Prix
Boca Juniors es líder del fútbol argentino
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas