Revelan en audiencia 14 averiguaciones contra ex gobernador de Tamaulipas

Imagen Revelan en audiencia 14 averiguaciones contra ex gobernador de Tamaulipas

El equipo de defensa del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, dio a conocer que hay 14 averiguaciones en proceso a las que está ligado el ex mandatario, esto se revela luego de que un juez le otorgara auto de formal prisión.

Fue el abogado Antonio Collado quien señaló que las imputaciones le fueron dadas a conocer a su cliente durante la audiencia del jueves.

Señaló que solicitaron un amparo contra las posibles acusaciones, mismas que por ahora están en manos de la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción en Tamaulipas.

"Porque el (Fiscal) dijo que había 14 averiguaciones nuevas que tampoco nos han sido notificadas, no sabemos cuáles son", dijo Collado.

Sobre el amparo, Antonio Collado adelantó que podría ser en un plazo de tres días cuando lo presenten.

Cabe recordar que a Eugenio Hernández le fue dictado auto de formal prisión por lavado de dinero y peculado, por lo que continuará en prisión.

En referencia a la solicitud de extradición por parte del gobierno estadounidense, Collado negó que proceda: “No (procede), porque el delito por el cual solicitan la extradición ya fue en la PGR estudiado y se declaró el no ejercicio de la acción penal, motivo por el cual no puede ser extraditado".

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu