No hay un cambio fundamental con el gobierno de Yunes Linares: Director de Animal Político

Imagen No hay un cambio fundamental con el gobierno de Yunes Linares: Director de Animal Político

Por: Anabel Vela

El director de Animal Político, Daniel Moreno Chávez, dijo que lamentablemente no se ha registrado un cambio fundamental con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, ya que entre otros temas no se ha dado solución al problema de la violencia.

Además consideró que existe opacidad y que eso abre la puerta a  que la revisión de cuentas públicas sea con fines políticos y que se finquen responsabilidades en ese sentido y no basados en los números. 

Consideró que existe justicia selectiva, refirió que hay gente que trabajó con el ex gobernador Javier Duarte y ahora colabora en la actual administración con el argumento de que ayudaron a la detención del ex mandatario, lo que dijo no es una justificación suficiente.

Por otra parte, señaló que podría ser un riesgo a la democracia de Veracruz que desde el gobierno se impulse la candidatura del hijo del actual gobernador. 

"Me parece uno de los temas que más pudieran afectar a la democracia en el caso veracruzano, es decir, creo que nos falta trabajar mucho en legitimar, en validar y en hacer transparentes los procesos internos en Veracruz como para no volver esto en la tierra de una familia y que además esa familia se quede quién sabe cuánto tiempo". 

da clic