Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 18 de julio del 2018 5:27 AM, Veracruz, México.
 
Inició en México campaña de vacunación contra influenza



 19 oct 2017 12:12 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La temporada de influenza 2017-2018 ya inició, y con ella, la campaña de vacunación para prevenir esta enfermedad respiratoria, cuyas complicaciones pueden llevar a la muerte.

Los menores de cinco años de edad, las personas mayores de 65, con diabetes o hipertensión, cáncer, enfermedades autoinmunes, obesidad o mujeres embarazadas son algunos de los grupos de mayor riesgo, por lo que se recomienda se vacunen.

En la temporada de influenza 2016-2017 se reportaron 5 mil 691 casos confirmados y la muerte de 489 mexicanos. De acuerdo al comportamiento cíclico de este padecimiento, este año podría ser más agresivo que el anterior.

Las autoridades sanitarias del país y laboratorios que cuentan con el biológico dieron arranque a la campaña de vacunación para prevenir los casos de esta afección, cuyos síntomas son parecidos al resfriado, pero se caracterizan por temperatura corporal superior a los 38 grados, dolor de cabeza y garganta.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri Morales, encabezó la campaña de vacunación en el estado de Puebla. Para la presente temporada se tienen 32 millones de vacunas disponibles en los distintos centros de salud.

En tanto que en la Ciudad de México se tienen dos millones 737 mil dosis de la vacuna contra la influenza.

Mientras que el laboratorio mexicano Liomont, distribuirá en el mercado privado 100 mil dosis de la vacuna biotecnológica, libre de huevo, de latex y metales. Este biológico puede aplicarse en mayores de 18 años de edad y está recomendada para personas alérgicas al huevo.

Se trata de una vacuna tetravalente que protege contra los virus AH1N1, AH3N2 y tipo B; los que la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé proliferarán en esta temporada.

Se recomienda ponerse la vacuna al inicio de la temporada, porque su efecto protector alcanza en promedio las tres semanas, posterior a su aplicación, tiempo en el que se desarrollan los anticuerpos en el organismo para defender a las personas de los virus de la influenza.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:59 Los peruanos trabajan por separado, difícil verlos ante Pumas
23:45 Conato de bronca en terminal de Xalapa por ingreso de taxistas foráneos
23:38 Revelan quien podría interpretar a Luis miguel en la segunda temporada de su serie
23:37 Tras bloqueos en Puebla, familiares recuperan cuerpos de presuntos "huachicoleros"
23:34 Carita que llora de risa, el emoji más usado en México
23:28 Omar Ortega se declara coordinador del PRD en la Cámara de Diputados
23:26 Programas sociales de AMLO costarán 1.5% del PIB: IMEF
23:25 Corrupción, delito que requiere atenderse de manera prioritaria: PGR
23:10 Guillermo Álvarez asegura que Cruz Azul se armó para ganar la Liga MX
23:09 Se intoxican 620 personas tras recibir desayuno escolar en Perú







Los peruanos trabajan por separado, difícil verlos ante Pumas
Guillermo Álvarez asegura que Cruz Azul se armó para ganar la Liga MX
No pedimos tiempo ni ponemos pretextos: Peláez y la nueva Máquina
¡Esta historia... La escribimos juntos! Cruz Azul presenta uniforme y equipo
Venta de Gallese en manos de su representante
Mario Trejo no descarta un último refuerzo para el Tiburón
más deportes en www.xeudeportes.com.mx