Inicia Zona Económica Especial del sur de Veracruz con inversión de 600 mdd: Yunes

Imagen Inicia Zona Económica Especial del sur de Veracruz con inversión de 600 mdd: Yunes

La Zona Económica Especial de Coatzacoalcos arranca con 13 cartas de intención por parte de empresas para instalarse en la región, que significan una inversión de 600 millones de dólares, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante la Primera Reunión de Coordinación entre el Gobierno del Estado, la Autoridad Federal y el Sector Empresarial, el mandatario agregó que el compromiso de las empresas que desean invertir en la zona sur implica la creación de ocho mil empleos en la región, de inicio.

Recordó los incentivos fiscales que tendrán los empresarios que se instalen en la Zona Económica Especial del sur de Veracruz.

Habrá un descuento del 100 por ciento en el Impuesto Sobre la renta (ISR) a las empresas que se instalen en la región durante los primeros 10 años, y del 50 por ciento en los siguientes 5 años, tanto para personas morales como físicas.

Mientras, “el IVA tiene un tratamiento especial similar a operaciones de comercio exterior”, dijo Yunes Linares.

En cuanto a seguridad social, “hay créditos fiscales, 50 por ciento los primeros 10 años, 25 por ciento los siguiente 5 años en cuotas patronales del componente de salud del IMSS”.

También, en la Zona Económica Especial hay un régimen aduanero especial, reducciones en cuotas de derechos, excepción de impuestos al comercio exterior, entre otros, dijo.

De manera local, señaló que no se paga Impuesto a la Nómina ni del predial. 

En esta primera reunión estuvieron presentes el  titular de la Autoridad Federal  para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, y el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, entre otras autoridades del orden federal y estatal. 

 

 

 

 

cna/

 

Editor: Redacción xeu
da clic