Empresa operadora del silo que colapsó y generó tres muertes ya había tenido un problema antes, señala Apiver

Imagen Empresa operadora del silo que colapsó y generó tres muertes ya había tenido un problema antes, señala Apiver

Por: Anabel Vela

El gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera, reconoció que la empresa Terminal Marítima de Veracruz (TMV) cesionaria y dueña del silo que colapsó en la zona portuaria y que dejó tres muertos, ya había registrado un accidente antes, por lo que ahora se suspendió la actividad y se realiza una revisión exhaustiva.

Reiteró que el resultado del peritaje para conocer la causa del colapso del silo se tendrá en cerca de dos meses, pero anticipó que el reporte que se tiene hasta el momento es que sí se ha dado mantenimiento a los equipos, por lo que se analiza cuál fue la causa del accidente.

Indicó que anteriormente la empresa tuvo un problema con una banda transportadora, pero el tema se atendió en su momento.

Puntualizó que el proceso de retiro de una concesión es un proceso largo y complejo y en este momento no se piensa en esa situación, aunque podría analizarse derivado de los resultados del peritaje.

Detalló que la empresa cesionaria maneja alrededor de 2 millones de toneladas de granos al año y lo que se podría afectar por la suspensión son cerca de 400 mil toneladas por estos dos meses.

Agregó que al momento sigue el retiro del material derramado después del colapso del silo. 

da clic