Fin de semana estable; el domingo por la tarde fuertes lluvias: Acevedo

Imagen Fin de semana estable; el domingo por la tarde fuertes lluvias: Acevedo

Por: Paco Morales

* Alertó de un evento de norte con rachas de 85 a 100 km/hora

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias dijo que se espera un fin de semana con condiciones estables; sin embargo el domingo por la tarde se registrarán lluvias fuertes y entre lunes y martes se espera un evento de norte con rachas entre 85 a 100 km/hora.

“Hoy viernes las condiciones serán menos inestables para el estado de Veracruz (…) Mañana sábado condiciones estables en gran parte del estado de Veracruz con precipitaciones entre 30 a 50 mm sobre todo en la zona sur de Veracruz (…) Habrá ambiente fresco de noche a madrugada. La alerta Gris se mantiene por la situación del sur del estado de Veracruz”, dijo.

Y agregó: “El domingo aumenta la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en algunos puntos del estado de Veracruz y por la tarde del domingo el Frente Frío No. 6 estaría ingresando al noroeste del Golfo de México interactuando con una onda tropical y la probabilidad de lluvias estaría presente en todo el estado de Veracruz con máximos acumulados para la zona sur del estado”.

Expresó que el lunes el Frente Frío estaría cruzando el estado de Ver por la mañana la zona norte; al medio día la costa central entre Laguna Verde a Veracruz y por la noche la zona sur; a la media noche estaría en la parte centro oeste de Tabasco y el martes por la tarde en la Península de Yucatán y el miércoles estaría en el noroeste del Golfo de México.

Acevedo Rosas alertó de un evento de norte entre lunes y martes con vientos sostenidos de 60 a 70 km/hora con rachas entre 85 a 100 km/hora… “La temperatura podría disminuir, estar entre 25 y 26 grados Celsius (…) En todo el estado se va a sentir el descenso de temperatura a mitad de la semana con sensación de frío sobre todo en las zonas de montaña”.

da clic