Acusan ola de asaltos a estudiantes en parque de Veracruz

Imagen Acusan ola de asaltos a estudiantes en parque de Veracruz

Por: Joel Cruz

Vecinos de la colonia Vista Mar del municipio de Veracruz denunciaron una ola de asaltos en contra de estudiantes en el parque de la Superación Ciudadana que se ha convertido en un "nido" de mal vivientes y en donde será construido el nuevo Centro Integral de Justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fausto Solís, habitante de la zona, manifestó que es una problemática que se presenta desde hace varios años y acusó que elementos policiacos se coludieron con los delincuentes; "cuántas veces no puse denuncias de que había un 'dealer' de chamacos vendiendo drogas y resulta que hacían trato con ellos".

"Se presentan en el día, en la noche, a cualquier hora, porque según ellos van a poner pasto y van a poner no sé cuántas cosas, eso no es cierto, eso ahorita lo van a cortar y después se olvidan de ello".

Sostuvo que no confían en las autoridades por lo que no presentan las denuncias de manera formal. A decir del entrevistado, en una semana se cometen tres asaltos por lo que quienes viven y circulan por la zona optan por caminar acompañados y en grupos y no de manera individual para evitar ser asaltados.

Acompañado de varias personas se manifestó en contra del Centro Integral de Justicia que será construido en el parque.