Gobierno estatal es una continuidad de la Fidelidad y Duartilandia, ahora es Yunilandia: Observatorio

Imagen Gobierno estatal es una continuidad de la Fidelidad y Duartilandia, ahora es Yunilandia: Observatorio

Por: Alfredo Arellano Ponce

Hilario Arenas Serdán, presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana en Veracruz, consideró que el actual gobierno estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, es una continuidad de la "Fidelidad y Duartilandia", y ahora es "Yunilandia".

Y es que en entrevista este viernes, criticó la actuación y postura que ha tomado el mandatorio veracruzano, quien ha señalado que el estado no "vive una situación de inseguridad" y que se "respeta" el estado de derecho.

"Desde la campaña, nosotros nueve días antes de la elección nos reunimos con el candidato (sic) Miguel Ángel Yunes Linares, entonces nos dijo que quiere el Observatorio y la Contraloría".

"Bueno mire nosotros lo que queremos que ya Veracruz entre al Plan Rector del Sistema Nacional Anticorrupción, como, que ya el nombramiento del Contralor debe pasar por el Congreso (...); nos salió con el síndico de Boca del Río, si, lo nombraron contralor (...), ese nombramiento la verdad nos molesto"

Agregó, "se necesita ya haya cambios en su equipo, no estamos conformes por cómo está actuando el gobierno, o sea parece que es una continuidad de la Fidelidad y de Duartilandia, ¿ahora qué será Yunilandia o cómo?".