Atentado en Afganistán deja al menos 15 muertos

Imagen Atentado en Afganistán deja al menos 15 muertos

Las fuerzas de seguridad de Afganistán fueron blanco hoy de un ataque en Kabul, la capital del país, que dejó 15 cadetes muertos y otros cuatro heridos, con lo que la cifra mortal de una semana de atentados en el país se disparó a 220.

El general de división Dawlat Waziri, portavoz del Ministerio afgano de Defensa, informó que se trató de un ataque suicida perpetrado la tarde de este sábado, hora local, contra un autobús que transportaba a los cadetes cuando salía de la academia militar Marshal Fahim en Kabul.

Testigos en el lugar relataron a la prensa afgana que un hombre se acercó caminando al autobús e hizo estallar los explosivos que portaba en su cuerpo, provocando la muerte a 15 cadetes y lesiones a otros cuatro que fueron trasladados al hospital.

Hasta el momento, nadie ha asumido la responsabilidad de este atentado, pero las autoridades afganas sospechan que fue obra del movimiento fundamentalista Talibán, ya ha perpetrado otros ataques contra las fuerzas de seguridad.

En los últimos meses Afganistán ha registrado una avalancha de ataques suicidas y atentados con bomba contra el ejército y la policía del país, que han sufrido fuertes bajas. Dichas agresiones se han multiplicado esta semana.

Hace menos de 24 horas, dos santuarios musulmanes fueron atacados en el país cobrándo la vida de 89 personas, 56 de ellas en la mezquita del Imam Zaman en Kabul y 33 más en Khewiagan, en la provincia de Ghor, ambos reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Un día antes, el jueves, los talibanes atacaron una base militar en la sureña provincia de Kandahar, causando la muerte a 43 soldados afganos y asesinaron a dos policías el mismo día en la provincia de Ghazni.

El martes anterior, atacantes suicidas talibanes mataron al menos a 41 personas cuando asaltaron un centro de entrenamiento policial en la ciudad oriental de Gardez, mientras que en Ghanzi unas 30 personas perdieron la vida en atentados con coche bomba.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu