Llamaremos a encargado de PGR para rendir cuentas sobre destitución de Santiago Nieto: Senadora

Imagen Llamaremos a encargado de PGR para rendir cuentas sobre destitución de Santiago Nieto: Senadora

Luego de que la PGR destituyera a Santiago Nieto Castillo de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, la senadora independiente, Dolores Padierna, propondrá al Senado llamar a Alberto Elías, encargado del despacho de la PGR para que explique las razones de la destitución.

Sobre la situación, Padierna dijo que es necesario que Elías Beltrán “haga un razonamiento técnico, realista y legal, sobre una presunta falta al código de conducta de la PGR, en alguna actuación del fiscal, y para que explique también cuáles son los criterios para adoptar estas decisiones”.

Agregó que “con este tipo de actuaciones, lo único que se está haciendo es darle la puntilla, la estocada final de muerte de lo que queda de la PGR”.

Por la destitución de Santiago Nieto de la Fepade, la legisladora dijo que hay una clara muestra de la manipulación política que se hace dentro de las instituciones encargadas de procurar justicia.

Añadió que queda claro que la Presidencia de la República, mediante la PGR, intenta sacar del escenario las investigaciones recientes que Santiago Nieto Castillo ha realizado sobre presuntos delitos en contra de funcionarios públicos de todos los partidos políticos.

“Este tipo de fiscalías pretenden generar un equilibrio del lado de la sociedad, frente a los abusos de poder de algunos personas de nuestra vida política, por lo que la fiscalía que investigue es una fiscalía que le resulta incómoda a la propia Presidencia de la República”, señaló.

En un tuit, la senadora Dolores Padierna escribió: "Desde el Senado de la República estaremos llamando al encargado de despacho de la PGR para que rinda cuentas sobre esta destitución."

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic