Remoción de Santiago Nieto no fue legal: PRD

Imagen Remoción de Santiago Nieto no fue legal: PRD

La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, señaló que Alberto Elías Beltrán no tiene la facultad para destituir a Santiago Nieto como titular de la Fepade, por lo que pide revisar el camino que se siguió para la remoción.

"Es un encargado de despacho y nosotros afirmamos que no tiene esa facultad", dijo Barrales Magdaleno.

La perredista dijo que se hará un llamado en el Senado para revisar el camino que se siguió para la destitución de Nieto Castillo, pues dijo que no fue legal.

"Estamos convencidos que no fue legal, no fue en apego a la legalidad esta remoción, el único que tiene facultades para hacerlo en este caso es el Senado de la República que es quien lo designó y/o en su caso la solicitud o propuesta de un Procurador, no tenemos Procurador, hay una encargado de despacho y eso nos coloca en otra condición".

Puntualizó que lo importante de esta acción es el fondo del mensaje que envía el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"El Gobierno federal va a echar mano de todo lo que está a su alcance para tratar de ganar el próximo proceso electoral, nosotros estamos convencidos que nos va a ir bien, que tenemos todo para ganar, pero eso no quiere decir que el Gobierno federal o el PRI lo va a aceptar.”

Por su parte, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, coincidió en que Alberto Elías no tiene la facultad para remover a Santiago Nieto.

“Eso es lo que el Senado está cuestionando, varios senadores ya lo han adelantado. En mi opinión, el encargado de despacho de la PGR no está facultado para tomar esa decisión, es muy claro que actuó por instrucciones externas a la Procuraduría. Es decir, de su dueño, que es el Presidente de la República o el Secretario de Gobernación, por presiones de otro tipo, no con apego a la ley".

 

Fuente:Reforma/foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic