Instalan menonitas casas para damnificados por sismos en 45 minutos (+Video)

Imagen Instalan menonitas casas para damnificados por sismos en 45 minutos (+Video)

Menonitas de diversas regiones de México apoyan a damnificados por los sismos en Oaxaca con casas prefabricadas totalmente gratuitas que les permite ser instaladas en 45 minutos.

Las viviendas miden seis metros de largo por cuatro de ancho y son de aluminio galvanizado con una estructura tubular, cuesta cada una 25 mil pesos mexicanos y hasta el viernes pasado colocaron 200 de estas.

Son instaladas por los menonitas que llegaron hace aproximadamente 20 días a Oaxaca para apoyar a los afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Uno de los voluntarios, Elmer Vonth, refirió que se organizaron con menonitas a nivel nacional con el objetivo de recaudar apoyo económico para solventar los gastos de las casas para los damnificados. Sobre todo para hombres y mujeres de edad avanzada o discapacitados que se quedaron sin nada por el sismo.

Comentó que se reunieron con empresarios y líderes para ver cómo serían los hogares que construirían y la manera en que transportarían el material, asimismo que querían aportar con más, sin embargo ya no cuentan con los recursos necesarios.

Fuente: Milenio/doh/Foto: Youtube

Editor: Redacción xeu