Hoy domingo habrá sensación térmica de 38 grados Celsius; se espera evento de norte

Imagen Hoy domingo habrá sensación térmica de 38 grados Celsius; se espera evento de norte

Por: Carmen Navarro

Para este domingo 22 de octubre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se prevé ambiente caluroso con amplios periodos de sol, sin embargo, durante la tarde y hacia el anochecer se espera que el viento del norte se intensifique, que permanecerá durante el lunes y martes, informó a xeu Noticias el meteorólogo Emmanuel Gómez, de la Secretaría de Protección Civil.

Este domingo amanecimos con una temperatura de 24 grados Celsius, humedad del 90 por ciento, y viento del noreste de 6 kilómetros por hora.

Para el mediodía esperamos una temperatura máxima de 33 grados Celsius, humedad del 70 a 75 por ciento y una sensación térmica de 38 grados Celsius.

Por la tarde los vientos se fijarían de dirección norte con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, por la noche podrían intensificarse los vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

A partir de esta noche aumenta la posibilidad de lluvias con acumulados de 5 a 15 milímetros y puntuales de 30 milímetros.

Por el paso del frente frío número 6 para el lunes las velocidades de los vientos podrían alcanzar los 65 a 75 kilómetros por hora con rachas de 85 a 100 kilómetros por hora, estas condiciones podrían persistir hasta el martes.

Debido al evento de norte y al probable incremento en el potencial de lluvias, se mantiene activa la alerta gris en todo el estado.

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

da clic