Sedesol no ha sido notificada por decomiso de las despensas en Veracruz: delegada     

Imagen Sedesol no ha sido notificada por decomiso de las despensas en Veracruz: delegada     

Xalapa, Ver.- Ni la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y ni la Fiscalía General del Estado (FGE) han notificado a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social sobre el caso de las despensas del Colegio de Ingenieros Mecánicos del Estado de Veracruz, decomisadas el 26 de septiembre en el municipio de Medellín de Bravo.

Afirmó que los 25 mil apoyos que distribuyó la delegación Sedesol en las zonas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre y los huracanes se hicieron en coordinación con la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ayuntamientos y el gobierno del estado.

“Fepade no nos ha notificado nada al respecto. En caso de que esto llegará a ser estamos en la mejor disposición de coadyuvar con esta investigación como hemos coadyuvado con muchas investigaciones desde que estoy al frente de la Sedesol” afirmó.

Según el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz las despensas decomisadas al Colegio de Ingenieros posiblemente fueron otorgadas por la delegación Sedesol con fines electorales.

El pasado 26 de septiembre personal de la FGE arribó al domicilio de la directora de Servicios Municipales del ayuntamiento del Puerto de Veracruz, Fabiola Balmori Durazzo, localizado en el municipio de Medellín de Bravo, porque supuestamente tras una denuncia ciudadana estas despensas serían ocupadas con fines electorales.

Ingram Vallines asistió a la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del PRI celebrado en la capital del estado.

En entrevista dijo que como priista apoyará a los candidatos que defina el Pri, porque cree en los hombres y mujeres destacados que pueden dar la batalla en el proceso electoral 2018.

Sobre las acusaciones de la FGE de que las despensas del Colegio de Ingenieros la delegada afirmó “no tengo ninguna notificación de ninguna institución. Estamos en la mejor disposición de coadyuvar en caso de que nos notificaran. Esta y en cualquier otra. No son de Sedesol, sin embargo dejemos. No hay ninguna notificación en Sedesol y si es así que caminen las notificaciones” afirmó.

Aseguró que como titular de la Sedesol responde como institución: “Dejemos que lo investigue la Fepade. Yo hablo por la Sedesol y trabajamos en un marco de rendición de cuentas” finalizó.

 

 

Fuente y foto: AVC/doh

Editor: Redacción xeu
da clic