Con EPN la inversión en el campo ha tenido una caída brutal: Ugocp

Imagen Con EPN la inversión en el campo ha tenido una caída brutal: Ugocp

Por: Alfredo Arellano Ponce

El líder nacional de la Unión General Obrero, Campesina Popular (Ugocp), Luis Gómez Garay, señaló que durante la administración federal que ha encabezado Enrique Peña Nieto, la inversión en el campo ha tenido una caída “brutal”, principalmente en este último año que de su gestión.

“En los último cuatro años, el gobierno de Peña Nieto ha promovido una caída brutal en la inversión en el campo, es una inversión que cayó de 353 mil millones a 318 mil millones del año pasado, son 40 mil millones menos”.

Y es que este año menciona se tuvo un recurso “raquítico” para este sector, lo que conlleva a que no se espera desarrollo para quienes se dedican a diario a esta labor en diversos ramos.

Ello dijo “descobija a los pequeños productores, hay reducciones importantísimas en el tema de los productores de maíz de aproximadamente del 30 por ciento, a los productores del café les representa algo así como el 25 por ciento”.

Agregó que se ha hecho una petición en materia de iniciativa al Congreso de la Unión, para que se pueda tener un incremento en el recurso de hasta 40 mil millones de pesos, para que con ello se pueda fortalecer a los que manejan productos en el campo.