Asume Profeco presidencia de Red de Consumo Seguro y Salud de la OEA

Imagen Asume Profeco presidencia de Red de Consumo Seguro y Salud de la OEA

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encabezada por Rogelio Cerda Pérez, asumirá el próximo miércoles la presidencia de la Red Consumo Seguro y Salud (RCSS), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por el periodo 2017-2018.

El organismo informó que esto se llevará a cabo durante la IV Reunión Anual del Plenario y el Taller de Seguridad de Productos de las Américas, a realizarse en Guadalajara, Jalisco, del 25 al 27 de octubre próximos.

Señaló que la decisión de otorgar este cargo a México, a través de su institución defensora de los consumidores, se tomó de manera unánime en octubre de 2016, durante la III Reunión Anual del Plenario, llevada a cabo en Buenos Aires, Argentina.

En un comunicado, apuntó que el titular de la Profeco recibirá el cargo de Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor de Argentina.

Refirió que la Red Consumo Seguro y Salud nació en 2009, cuando los Estados miembros de la organización, basados en la Carta de la OEA y la Resolución de la Asamblea General, apoyaron la creación de una herramienta para fortalecer las capacidades nacionales y regionales de cooperación.

Ello, con el fin de permitir la detección temprana de los productos de consumo peligrosos y la adopción de acciones coordinadas entre los organismos competentes para prevenir que los riesgos afecten a los consumidores de América.

Al otorgar la presidencia a México, La Red reconoce a la Profeco como una institución destacada y con gran participación en las reuniones internacionales de la materia, subrayó el organismo.

Asimismo, la Procuraduría refrenda su compromiso de continuar trabajando, en el ámbito de sus competencias, por la seguridad y la salud de los mexicanos.

Durante el evento se firmará el Memorándum de Entendimiento entre la Profeco y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor de la República Dominicana, el cual tendrá efecto inmediato, pues el 30 y 31 de octubre representantes de aquel organismo asistirán a una capacitación en la Procuraduría.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic