Alumnos mexiquenses regresarán a clases a más tardar el 10 de noviembre

Imagen Alumnos mexiquenses regresarán a clases a más tardar el 10 de noviembre

El gobierno del Estado de México informó que este lunes serán más de 15 mil 400 escuelas las que reanuden actividades y, a más tardar, el 10 de noviembre próximo, todos los alumnos regresarán a clases.

A través de un comunicado, se dio a conocer que ya sea en algún espacio de reubicación, en aulas temporales o en las mismas escuelas con afectaciones parciales, dicha fecha será el límite de reactivación académica, para que el ciclo escolar no se pierda.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza indicó que ya comenzó la reubicación de alumnos que estudiaban en planteles que sufrieron afectaciones mayores, así como la instalación de aulas temporales.

Se estima que para el 23 de octubre terminarán con los censos en los planteles educativos, para que a más tardar el día 25 de este mes, regresen a sus actividades normales todas las escuelas que no tuvieron afectaciones mayores.

“Las autoridades educativas, tanto federales como estatales, están trabajando para que los alumnos no pierdan el ciclo escolar y puedan retomar las clases y, probablemente, ampliar un poquito el calendario como lo permite hoy en día la ley”, afirmó.

Del Mazo Maza destacó que los trabajos de reconstrucción siguen avanzando en los 12 municipios mexiquenses que se vieron más dañados: “Estamos de la mano de la ciudadanía, trabajando para volver a poner de pie al Estado de México en los municipios afectados por el sismo”.

Agregó que la reconstrucción está avanzando, va a buen ritmo y no se descansará hasta tener levantadas las viviendas y las escuelas.

Señaló que existen nueve mil viviendas afectadas, de las cuales, dos mil 400 tienen daños mayores, por lo que ya inició la entrega de materiales de construcción, para que los afectados puedan colocar los cimientos de sus casas.

“Éste es un apoyo que sirve para empezar a construir el piso firme, los castillos y que tengan una estructura sólida las casas que se van a construir”, indicó.

En una segunda etapa, el gobierno federal entregará las tarjetas a los damnificados del sismo, además de que serán asesorados por especialistas para que puedan iniciar la reconstrucción de sus viviendas.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic