Ricardo Anaya vislumbra derrota ante el PRI en 2018: Camacho Quiroz

Imagen Ricardo Anaya vislumbra derrota ante el PRI en 2018: Camacho Quiroz

El líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, advirtió que Ricardo Anaya se da por vencido y perdido para los comicios de 2018, por eso no irán a consulta abierta para la elección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México.

“Me parece que se da por vencido. Si el PRI es capaz, a juicio de él, de decidir o de orientar las elecciones internas, imagínense en las constitucionales; se da por perdido Anaya, y tiene razón", subrayó en entrevista.

Cuestionado sobre las posibilidades para que en México se instaurara un gobierno de coalición, como plantea el Frente, el legislador consideró que esa es una decisión más bien de los electores.

Advirtió que los gobiernos de coalición no se decretan en las leyes, es una decisión que pueden tomar los electores y, en su momento, lo de menos son las normas jurídicas, lo importante es que los ciudadanos se sientan totalmente representados en las instancias de gobierno.

Según Camacho Quiroz, un régimen de coalición también sería un gobierno presidencialista, así es que no deben confundirse.

“Un gobierno de coalición también es un gobierno de corte presidencial. En consecuencia, lo que debe funcionar es que haya un gobierno eficaz, resultado de elecciones libres, y yo hago votos porque, muy concurridas, en un clima de paz, que genere confianza para que las inversiones florezcan y éstas se conviertan en oportunidades para la los mexicanos”.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu