Demandará PAN en Senado la restitución de Santiago Nieto al frente de Fepade

Imagen Demandará PAN en Senado la restitución de Santiago Nieto al frente de Fepade

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, señaló que la bancada panista objetará la decisión que tomó el encargado del Despacho Jurídico de la PGR, Alberto Elías, sobre la destitución de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y demandará la restitución del fiscal.

“Este martes, en la sesión del pleno del Senado de la República, demandaremos la restitución de nuestras instituciones democráticas; exigiremos el respeto al Estado de Derecho; reclamaremos es esclarecimiento del caso Odebrecht, y requeriremos que el Gobierno rinda cuentas ante la sociedad de todas aquellas obras públicas empañadas por presuntas irregularidades”, declaró Fernando Herrera Ávila.

El panista dijo que, “existe consenso entre las bancadas opositoras para ejercer en la sesión de este martes la facultad que la Constitución le da a esta representación popular, ante una decisión abiertamente autoritaria del Gobierno”.

Herrera Ávila añadió que la Constitución prevé que la remoción podrá ser objetada por el voto de la mayoría de los legisladores que estén presentes en la Cámara de Senadores, esto en un plazo de 10 días hábiles.

El coordinador de los panistas en la Cámara de Senadores expresó que los legisladores del PRI y del PVEM han guardado silencio cómplice ante la decisión de Alberto Elías Beltrán como procurador suplente, hecho que consideró, ofende a los mexicanos y que busca regresar al país a las viejas prácticas del tricolor.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu