Reconoce expresidenta argentina derrota electoral en legislativas

Imagen Reconoce expresidenta argentina derrota electoral en legislativas

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, reconoció hoy su derrota en las elecciones legislativas en las que compitió para senadora y llamó a la unidad de la oposición para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri.

Con el 98.7 por ciento de las mesas escrutadas, Fernández obtuvo 37.2 por ciento de los votos frente al candidato oficialista Esteban Bullrich, quien ganó con 41.3 por ciento.

Pese a estos resultados, la expresidenta entrará al Senado porque se postuló por la provincia de Buenos Aires, un distrito que tenía tres curules disponibles, dos para el partido que fuera más votado y uno para el que quedara en segundo lugar, posición que pudo alcanzar.

“Si bien los números de nuestro escrutinio provisorio no son los que aparecen en la televisión, no nos alcanza para superar a nuestros adversarios”, explicó frente a los simpatizantes que la rodeaban en el centro de campaña que instaló en la cancha de Arsenal.

Agregó que, a pesar de que el escrutinio oficial no ha terminado, prefería asumir la derrota porque “somos serios, jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos a ustedes o tener una imagen televisiva, siempre hemos sido una fuerza nacional y popular”.

Fernández advirtió que Unidad Ciudadana, la fuerza política que creó para competir en estas legislativas, sumó más votos desde las elecciones primarias realizadas el pasado 13 de agosto que ningún otro partido opositor.

“Hemos sido capaces de crecer a pesar de que nos enfrentamos a la más enorme concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática. Debemos estar orgullosos porque el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo”, afirmó.

Sin embargo, aclaró, los opositores deben unirse para enfrentar “este modelo político y social de ajuste que sólo puede causar dolor a la inmensa mayoría del pueblo”.

Insistió en que se necesita una fuerza opositora a este modelo económico y social que sabemos insustentable “y para eso hace falta ser generosos, hay que apuntar a una construcción política y social que se base en un proyecto de país y no de personas”.

Esa unidad, aseguró, “será la alternativa a este gobierno. Unidad Ciudadana sabe que el voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días. Hoy aquí empieza todo. Hemos crecido y construido un gran proyecto en solo 4 meses. Aquí no se acaba nada”, dijo.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu