Critica Arquidiócesis renuncia de Raúl Cervantes a la PGR

Imagen Critica Arquidiócesis renuncia de Raúl Cervantes a la PGR

En la editorial del semanario Desde La Fe, la Arquidiócesis Primada de México calificó como decepcionante la renuncia de Raúl Cervantes Andrade a la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia de la cual dijo, atraviesa por casos de nepotismo y compadrazgo que se utiliza como trampolín para asirse del poder.

"Quizá no se encuentre historia tan oscura como la de la Procuraduría General de la República (PGR). Esta semana, la renuncia de su titular es resultado de infortunadas componendas, de estires y aflojes, de fobias y resistencias, de aspiraciones y bajezas".

En la editorial, la arquidiócesis hizo referencia al vínculo de Cervantes con la protección de intereses ilícitos.

"Se ligó a su titular con la protección de intereses ilícitos y hasta su reputación cayó cuando el vehículo de lujo de su propiedad fue emplacado bajo registro en domicilios fantasmas para evadir la ley".

En este sentido, la Iglesia católica recordó que en lo que va de la actual administración han pasado cuatro titulares por la dependencia, y señala que dichos cambios fueron superados únicamente en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, que en 1994 alternó a cuatro Procuradores.

Sobre lo anterior, la Arquidiócesis recuerda que en la administración de Carlos Salinas fue asesinado el Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo y que los resultados de quien estaba al frente de la PGR fueron desafortunadas y tristes.

La editorial añade que, “actualmente, el crimen del Cardenal no tiene una explicación satisfactoria con la consecuente injusticia y la falta del castigo de los verdaderos responsables del magnicidio".

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu