Ex funcionario de César Duarte enfrentará condena en libertad

Imagen Ex funcionario de César Duarte enfrentará condena en libertad

Luego de que el pasado viernes Javier Garfio Pacheco se declarara culpable del delito de peculado, el ex secretario de Obras Públicas de César Duarte obtuvo el beneficio de compurgar en libertad la sentencia de tres años que le fue impuesto.

El ex funcionario podría quedar libre en próximas horas luego de que obtuviera dicho beneficio, y deberá pagar la cantidad de 328 millones de pesos, monto que desvió cuando fue secretario de Obras Públicas en la administración de César Duarte.

El Consejo de la Judicatura señala en un comunicado:

“El Juez de Control lo condenó a una pena de tres años de prisión, al pago de reparación del daño por 328 millones 689 mil 665 pesos, una multa de 435 mil 515 pesos y la inhabilitación durante tres años para obtener y ocupar cargos, comisiones o empleos de carácter público. El Juez de Control le concedió el beneficio de la condena condicional, de manera que Javier Garfio Pacheco obtiene la libertad, pero no de manera absoluta porque dicho beneficio le puede ser revocado si incumple con las condiciones que le impusieron”.

El ex funcionario de César Duarte deberá presentarse ante la Fiscalía cada lunes, así como tener un empleo lícito y abstenerse de “molestar” a las demás partes involucradas en el proceso penal, así mismo, solicitar autorización para cambiar de domicilio o salir de la ciudad.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu