Califica Ivonne Ortega como “insulto” el adoptar candidatos externos sin afiliarse al PRI

Imagen Califica Ivonne Ortega como “insulto” el adoptar candidatos externos sin afiliarse al PRI

Como “insulto a la militancia” priísta calificó la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, el hecho de que a los externos que aspiran a competir como candidatos del tricolor se les haya quitado el requisito de tener que afiliarse antes al partido.

"La decisión de la cúpula de adoptar candidatos externos sin que se comprometan con el partido es un insulto a la militancia y una transgresión a los acuerdos de la 22 Asamblea", dijo.

En este sentido, la ex gobernadora de Yucatán señaló:

"¿Con qué cara llegará un externo a decirle a la militancia 'voy a competir por el PRI y ustedes van a hacer campaña calle por calle y casa por casa, pero no soy, ni quiero ser priista'? Es un insulto a los militantes que hacen el trabajo del partido, que sudan la camiseta y son la base de nuestro instituto político".

En un comunicado la ex secretaria general del PRI manifiesta que la decisión tomada transgrede lo manifestado por la militancia en la 22 Asamblea realizada en Campeche.

"Esta decisión de la 22 Asamblea fue para poner piso parejo a todos en la competencia interna, pero también para que los aspirantes, tanto militantes como externos, manifiesten su compromiso con el partido".

En este sentido, Ortega señala que, "es una condición de elemental correspondencia porque, si son designados candidatos, el PRI les daría su aval, recursos y estructura para competir y llegar al cargo".

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu